sábado, 27 de agosto de 2011

Pesimismo

No soy pesimista soy un optimista bien informado.
Antonio Gala.

Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.


No se cual de esas dos citas me gusta mas pero la realidad es que el optimismo es algo muy dificill hoy en dia, la gente ya no confia en los demas ¿y por que perfida razon lo harian si los demas te pueden apuntar sin piedad una pistola en la cabeza? es triste pero se necesita ser mexicano para saber lo que es salir con miedo a la tiendita de la esquina a las 10 de la noche, el subirte a un camion para ir a la escuela y mas que eso el irte caminando a la parada, el salir a un antro, o a un casino, porque uno nunca sabe y puede llegar cualquier hijo de vecina y prenderle fuego como acaba de pasar hace unos dias.

Es triste ser ciudadano de una nación que fue tan poderosa con los mayas y los aztecas y ahora con el senado y los diputados se esta viniendo abajo, y mas triste es saber los estándares morales que tienen ya los niños en las escuelas, antes lo peorcito para jugar era a los borrachos, es mas a mi me toco ver a unos niños alguna vez jugando a los marihuanos y santo cristo de atocha asi les fue a los pobre, pero ahora son sicarios, ahora se matan entre ellos, los dibujos que antes podían ser de robots, marcianos, muñecas, carritos, ahora se han convertido en balaceras, decapitados, secuestro, los mismos niños viven ahora la presión y el desasosiego de ser ciudadanos de un país sin futuro, un pais al que se le quiere en el alma pero que se tiene que dejar ir a causa de la inseguridad porque ahora es imposible irte a dominguear con la familia, a morelia, a patzcuaro, a san luis potosio o cualquier otra provincia sin miedo a ser ejecutado sin piedad y aparecer en una zanja al lado de la carretera.

Todo lo anterior es Mexico pero no lo es, en Mexico tambien la gente tiene amigos sale a la calle, va a la escuela, a trabjar, hace su vida, pero es una vida cada vez mas reducida debido a la inseguridad reinante que nos domina hoy en dia, y no hay mucho que hacer porque a ver quien va a ir a decirle a alguien que nos ayude y mas importente a quien? no somos nosotros mismos el pueblo los que nos tenemos que ayudar? no es la gente la que se tiene que proteger entre ellos, porque la policia bueno ni para que empezar con ese tema, este es un pais en crisis, nosotros somos una sociedad en crisis y una cultura que se ve afectada desde sus cimientos y nosotros aqui a la espera de un super heroe un enmascarado de plata o un chapulin colorado que solucione los problemas que nosotros no queremos atender y que mas bien dejamos sean responsabilidad de unos incompetentes que solo quieren su tajada, una bola de nacos que no tienen ni idea de lo que es educacion, de como tratar a la gente, salieron de las vecindades que ahora los reclaman las mismas que se estan cayendo a pedazos y que ellos no hacen nada por cuidar, mantener o proteger entonces viene mi ultima pregunta aunque no menos importante ¿por que seguimos votando por ellos?

Algo se tiene que hacer y ese algo tiene que ser ya si no queremos que alguno de nuesstros seres queridos termine masacrado y tirado en una zanja solo por diversión de unos bestias que ni siquiera pueden ser catalogados como seres humanos racionales porque nada mas les falta un detalle "conciencia " haz conciencia junto con los que te rodean algo se nos tendra que ocurrir.

Seguimos en pie...

2 comentarios:

Vidal dijo...

Despues de más de quinientos años seguimos de pie y seguiremos. Odio esta situación. Odio que Obama manda las candolencias a nuestro país pero no haga nada para detener el tráfico e armas, odio que todo el mundo use un moño negro pero siga escuchando narcocorridos y consumiendo drogas, odio que la gente no lea y se deje manipular por la televisión y lo que más odio es que Adal Ramones esta escribiendo un libro sobre su vida.

Pero como sabiamente dijiste ( y eso que eres mujer, jajaja) ese no es todo nuestro México, aun queda nuestro México Mágico,el verdadero México,creo que esta en nuestras manos cambiarlo, cuando tu tengas tus hijos sera tu obligación enseñarle todo lo que hemos sufrido, todo el miedo que hemos pasado por unos estúpidos que se volvieron podersoso por falta de educación en el país, por el miedo a hacer algo, por la apatia, por la terrible indiferencia del mundo. Confiare en que le legaras a tus hijos el amor por la lectura y la música de Andres Calamaro. Porque un pais de gente culta, es muy dificil de manipular, ahora lo vemos, nadie lee, sólo el cinco por ciento de la poblacion lee un libro completo al año y ve en que situación estabamos.

Ayer que fui a Gandhi me dio mucha tristeza ver que Javier Sicilia ya no escibe poesias, ahora escribió un libro que se llama "Estamos hasta la madre" osea que los pinches narcos aparte de robarnos nuestra tranquilidad, tambien nos roban a nuestros poetas, ojala que mueran de cancer de prostata todos.

Perdón. me esntendi demasiado, para que ya no estes llorando que nunca te leo.
saludos

Jurema dijo...

Me gusta tu espacio y volveré!

Un saludo.