domingo, 30 de septiembre de 2007

memesononononon!


bueno este es el meme que el deibid tenia en su blog asi que mas o menos lo adaptare al mio.
para empezar no les voy a explicar que es una utopia xq se estaria x demas, pero quiero que alguien me diga ¿como seria una imagen de una utopia? ps para mi seria algo coomomi utopico paisaje de un mundo magico al que una vez harta de que mis amigos jodieran conque "covy, covy, covy¡? te estamos hablando ¿que pedo en que piensas wey? tu si te vas, pero ¿a donde? y yo ya un poco harta de todo esto simplemente les respondi "a un lugar mejor" (lejos de ustedes idiotas, jajaja bueno eso ya lo pense nada mas) y ahi quedo mi supuesto refugio conocido como "utopia covadonga" y cuando me decidi a hacer este blog decidi que era un buen titulo.


ahora ya tenemos lo de utopia resuelto pero ¿xq covadonga? ps xq aunque suene dificil de creerlo asi me llamo, si todo fue parte de una venganza de mi madre que se llama igual y quizo que yo padeciera del mismo sufrimiento (eso no explica la psicosis genetica) pero bueno y ahora ¿de donde chinga#$%&/se saco ese nombrecito?



justo de esa pekeña virgencilla que tienen a su izquierda, ella es la señora de la covadonga, santina, virgen de la cueva, o como mejor les plazca se encuentra en un santuario en el norte de europa, mas especificamente en asturias y tiene su historia



"...Pelayo, habiendo conseguido escapar a los musulmanes y refugiándose en Asturias, es elegido rey por una asamblea, y organiza la resistencia de los asturianos en el monte Auseva, en la "cova dominica" (Covadonga). Contra él marcha un ejército innumerable, mandado por Alcama, compañero de Terec, y con el que va también Opas, hijo de Witiza y metropolitano de Toledo o Sevilla, quien mantiene con Pelayo un dramático diálogo. Fracasada la mediación intentada por Opas, comienza la batalla; pero la flechas y las piedras lanzadas por las hondas se vuelven para herir a los atacantes, que acaban por huir quedando Alcama muerto y prisionero Opas. Al bajar los fugitivos el monte Auseva, para alcanzar Liébana, un monte se desplomó sobre ellos, muriendo 63.000 caldeos..."
asi es como esta cuevita les salvo la vida al dichoso "don pelayo" (heroe español) y a sus hombres, los cuales al principio no fueron muy astutos al esconderse en si definitivamente un punto con muy buena vista, pero para sus enemigo, al final la diosa o bueno la virgencita esta les tuvo tristesilla x torpes y los salvo de una muerte segura.




y a traves de los años fue asi como el satuario de covadonga se fue volviendo un lugar turistico y para variar la iglesia no pudo perder el tiempo y se improviso una iglesita a la que año con año la gente va a rezarle a la virgencita que salvo a don pelayo y a su ejercito de una terrible muerte a causa de los horribles moros



como bien pueden observar a continuacion no solo se motaron la "casa de dios" sino que atras se pueden ver los pekeños hotelitos que reciben las donaciones para los pobres residentes del vaticano, y ahi esta la villa, con sus multiples tiendas de souveniers que por supuesto la "santa madre iglesia" esta feliz de que se vendan total con eso ayudan a todos los niños que se mueren de hambre.




pero basta ya de controversias papales, el punto es que covadonga no solo es la iglesia esa y la virgen, es un santuario natural definitivamente, donde si no esta cristo en una cruz definitivamente podras sentir la presencia de la madre naturaleza en todo su esplendor, es lo bonito de los valles asturianos y de los picos de europa en general, mucha naturaleza, mucho frio, niebla y orballo.













y bueno ya para darle mate a todo esto aki tienen los lagos de covadonga unos cuantos kilometros aun mas al norte del santuario uno se topa con estos hermoso lagos que si corres con suerte y la niebla no te los tapa puedes disfrutar agradablemente tragandote unas tapas sentado al lado de una vaca, oh el sabor del campo jajaja y bueno ya ahora si felicitenme despues de un tremendo berrinche ayer xq todo se me borro como 3 veces aki lo tenemos un meme largo y lleno de magica historia celta y x desgracia algo del mito cristiano, pero en fin ya me voy que parece un ensayo para una revista turistica espero que difruten de las foos
sayonara!

8 comentarios:

Fer Lozano dijo...

Vaya, pues muy interesante...

Entonces sí te gusta tu nombre o no?

Porque de que está original, lo está... digo, habiendo nombres de vírgencitas más comunes (Lourdes, Fátima, Luján, Pilar, Macarena...) a ti te pusieron uno más escogidito...

Los paisajes están chingones eso que ni qué...

Saludos!

piancol.blogspot.com

nico dijo...

jajajajaja que cagado cuando se te borro, con razon eso de "kiero llorar" jajaja ps es un chingo amiga...jajajaja.
uorales pos no sabia todo eso de tu nombre... lo de utopia me lo imaginaba hasta eso.
ahora gracias a este post me llegaron dos dudas:
1.- por que chingados es "meme"
2.- que significara nico?? por que mi segundo nombre osease alejando si se, pero nico creo que significa... sobrino del patron??? ni idea, dejame lo checo.
aynos!!!

Bam dijo...

q chida historia, bueno, de menos sabes que eso es una historia familiar de generaciones pasadas y ahora tu la llevas contigo a todos lados :p

Vidal dijo...

ya guey deja de sentirte rockstar porque a ti si te comentan y visita mi blog. no¡

Fer Lozano dijo...

Wey cámbiale el color a la letra o al fondo plis plis porque me lloran cabrón los ojos con este nuevo diseño...

Digo, si no es mucho pedir...

nico dijo...

si la neta apoyo la mocion del piancol, esuqe todavia pasa en el hi5 morra pero aki el pedo cala mas, porfis porfis siiii???
ayos!!

Marysunshine dijo...

Bueno, primero que nada, muchas gracias!! :)

El nombre de covadonga me parece interesante, al menos no te llamas como todos, o como cuando nacieron ninias en cierta época que estaba de moda una novela o actriz y cantante y todas se llaman así, sabes como?

La neta a veces me da hueva leer los posts larguisimos, pero no se, estuvo como que bien interesante, con las fotos y todo.
Sobretodo por que me encanta leer o ver cosas asi, que me van enseniando como y por que es.
Este semestre no estoy estudiando, y me la he vivido viendo discovery y history chanel, algo asi pense al leer todo esto.

me gustaa :)

Saludos!!

Vidal dijo...

yo ya sabia eso, bueno no toda, pero tenia una idea del porque de tu nombre, aparte te llamas maria covadonga, te falta contar la historia de maria, no?y algun dia me robare a la covadonga que tienes en tu casa, porque en un video de manson, se disfraza de esa virgen jaja